Las instalaciones del Club Andaluz de Wushu de Málaga fueron escenario el pasado mes de febrero del Segundo Gran Encuentro “Málaga Wushu Training Camp” llevado a cargo por el reconocido atleta internacional italiano Michele Giordano (4º Duan).
Es un orgullo contar en nuestras instalaciones durante dos días con uno de los máximos exponentes del Wushu a nivel mundial en el Club Andaluz de Wushu de Andalucía.
Durante dos días, nuestros alumnos pudieron disfrutar del conocimiento y maaestría de este deportista, doble medallista de bronce en la World Cup en 2016 celebrado en Fuzhou (China). Además de Top Ten en las tres disciplinas (Nq, Ng, Nd) en los campeonatos mundiales del 2013, 2015 y 2017.
El encuentro comenzó con una parte teórica centrada en tres aspectos principales:
- Errores comunes en trabajo técnico.
- Dificultades (Nandu). Término chino que significa Grado de Dificultad. Se utiliza para referirse a las técnicas de wushu que involucran una dificultad a ejecutar con nuestro cuerpo, entre ellos podemos encontrar saltos, equilibrios, patadas y destrezas.
- Overall. Se centra en el espíritu, ritmo, expresividad del atleta, fuerza, calidad técnica, composición y estructura de la rutina).
Estos tres aspectos son los que conforman básicamente el reglamento de competición de wushu. Así Michelle Giordano ilustró a los participantes sobre el reglamento de competición, haciendo especial hincapié en los errores más comunes que los jueces suelen tener en cuenta a la hora de puntuar los diferentes ejercicios.
Seguidamente se llevó a cabo un pequeño entrenamiento de introducción que sirvió como antesala a los dos días de prácticas y entrenamiento específico.
Durante primera jornada, el objetivo del entrenamiento se fijó en la corrección de ejercicios básicos (ji beng gong) para posteriormente centrarse en técnicas elementales (Ji beng gong) de arma larga, específicamente bastón.
Mientras el segundo día de entrenamiento, los esfuerzos se centraron en trabajo de formas a manos vacías y ejercicios fundamentales de arma corta, especialmente espadas y sable.
Sin duda han sido un verdadero placer y orgullo contar en nuestras instalaciones con un deportista de la talla de Michelle Giordano.
– Por Alejandro Bonomo
Es un orgullo contar en nuestras instalaciones, durante dos días, con uno de los máximos exponentes del Wushu a nivel mundial en el Club Andaluz de Wushu de Andalucía.